JORDI BERTRAN
Cartell



 

 

En 1990 Jordi Bertran y sus colaboradores inician la creación de un espectáculo inspirado en el mundo del poeta Joan Brossa. Con tan sólo unos puntos de porex, líneas y letras de goma-espuma, consiguen crear un espectáculo que hoy en día continúa maravillando al público de los cinco continentes.

Treinta años después Bertran, toma de nuevo aquellos originales puntos de "porexpan", para crear esta nueva propuesta escénica.

Después de varios años de investigación, el veterano titiritero, nos presenta una serie de historias que conforman el espectáculo Power Point.

Con la ayuda de sus manos, una guitarra y el poder de los puntos, dará vida a seres auténticos, para interpretar con ellos historias divertidas y románticas rellenas de puntería.

Un recorrido por un mundo creativo, habitado por personajes de gran teatralidad, divertidos y contradictorios, llenos de ternura y conflictos latentes.

SINOPSIS

Desde el Punto inicial hasta el Punto final, pasando por mas de un punto y aparte, punto y seguido, puntos suspensivos o punto y coma, Jordi Bertran, traslada las siguientes puntuales historias, desde su universo poético hasta el escenario:

H
I
S
T
Ó
R
I
A
S

1ª - EL VUELO DEL MOSCARDÓN.
Escena inspirada pel músic, compositor i director d'orquestra rus, Nikolai Rimsky-Korsakov. És una recreació imaginada, sobre les circumstàncies que podrien haver dut al gran músic a composar el seu cèlebre interludi del conte del Tsar Saltan.

2ª- NO CLINC CLINC.
Un canto al trabajo en equipo. Una historieta de teatro visual, donde las manos de un guitarrista, gracias a dos puntos blancos, se transforman en una pareja de personajes entrañables que pese a sus dificultades para ponerse de acuerdo, superarán los retos más difíciles.

3ª - METAMORFOSIS.
Gregori ha sido convertido por el kafkiano, Franz Kafka, en un enorme insecto. Escapando de la habitación donde su familia lo tiene confinado, vaga por las calles de París, con la intención de poner fin a su atormentada existencia, pero en uno de los puentes del Sena, conoce a Margot, lo que cambiará su vida.

4ª - PUNTO BLANCO, PUNTO NEGRO.
Dos puntos, suspendidos en el Universo (creativo) de Jordi Bertran, intentarán persuadir al público de que abandone la sala con motivo de la inminente llegada del Punto Final.


Autor, director e Intérprete Jordi Bertran
Han colaborado en la creación del espectáculo Laura Cortés, Teresa Puig
Gabriela Galup yHugo Suarez
Música Wolfgang Amadeus Mozart
Nikolai Rimsky-Korsakov
Escenografía, luz, sonido y asistencia Isabel Martinez
Fotografia Kait Hutchison, Jesús Atienza y Gil Sole
Diseño gráfico Teresa Delgado
Producción Companyia Jordi Bertran

Un espectáculo Puntual, de Poesía Visual