Poemas Visuales, es un espectáculo cargado de ternura, que llena cada rincón de la escena de un virtuosismo inusual, fruto de largos años de trabajo. En el escenario cobran vida un conjunto de letras construidas con extrema sencillez que requieren de gran maestría para lograr que, con su manipulación, el gesto se transforme en verso y el verso en emoción.
El espectáculo está inspirado en la magia de los poemas visuales del poeta catalán Joan Brossa, tomando prestado el magnetismo del abecedario brossiano, el juego de letras con el que el poeta ilustraba su poética visual.
Poemas Visuales comienza con un actor-músico, encarnando a un poeta; lleva consigo una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras puede crear poesía sin necesidad de construir palabras
Con la guitarra y las canciones establece una tierna relación con las letras que toman vida y crean un universo lleno de personajes, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde se demuestra que las letras no sólo sirven para rellenar papeles y ordenadores sino que también pueden crear un mundo sensible, de sobrecogedora sencillez.
Las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa, adquieren vida propia y se van transformando a medida que avanza el espectáculo: La “E” se convierte en un perro que juega con un niño, que es la “I”. Una “Y” con una “U” crean una bailarina rítmica y una simple “T” un trampolinista.